Como Extraer Archivos XML y PDF de Aspel SAE 6.0

Como Extraer Archivos XML y PDF de Aspel SAE 6.0

Como Extraer Archivos XML y PDF de Aspel SAE 6.0

Bienvenidos al soporte técnico de Aspel por Intes donde resolvemos las dudas sobre soporte técnico del sistema Aspel Sae 6.0, en esta ocasión los invitamos a que nos envíen más preguntas que con todo gusto las responderemos y las publicaremos en nuestros diferentes canales de comunicación para poderles ayudar en todas sus dudas.

En esta ocasión nos envían el respectivo comentario donde como título esta “Guardado en automático de CFDI” que es emitido por Alejandra Becerril del Distrito Federal, nos pregunta:

Hola, buenas tardes antes con la versión 5.0 se guardaban en automático los recibos de CFDI y sus XML, sin embargo con la nueva versión 6.0 tenemos que crear la carpeta del mes y guardar uno a uno cada recibo que se genera; ¿existe alguna otra forma de predeterminar para que esto se haga en automático al hacer cualquier recibo? mucho agradeciera su ayuda ya que antes era más sencillo encontrar los recibos porque no teníamos que recordar guardarlos cada vez que se generara alguno.

Bueno en esta pregunta de Alejandra que nos indica tiene un poquito de desconocimiento de los nuevos cambios que tiene Aspel Sae 6.0, prácticamente antes los XML y PDF se guardaban en carpetas en automático conforme los días emitidos, que pasaba si existía algún virus ó cambiaban esa carpeta ó le cambiaban el nombre prácticamente se perdían todas las facturas y ya no se podían reimprimir, ese era un problema grave por la cuestión del sistema y no dependía tanto del programa sino de cómo se manipulaba la carpeta ó el sistema de resguardo, inclusive muchos lo guardaban en USB y ya después se les olvidaba regresar los discos de USB y bueno ya no encontraban ni la ruta del archivo. En esta nueva versión de Aspel Sae 6.0 el sistema lo guarda directamente en la base de datos, con ello garantizando que efectivamente cualquier comprobante fiscal se pueda recuperar en cualquier momento y podamos extraerlo para poder realizar las respectivas deducciones de impuestos y restablecer cualquier aclaración que el SAT nos solicitará por medio de las facturas emitidas.

¿Esto cómo se realiza en Aspel Sae 6.0?

Bueno mostraremos la ventana de Aspel Sae, estoy en el módulo de facturación, Ustedes validarían aquí tengo varias facturas emitidas junto con el identificador del timbre, donde me indica que es una factura digital, voy a seleccionar una y voy a encontrar el ícono que dice extracción de CFDI, yo al momento de oprimirlo me indica donde deseo extraer esos dos archivos el XML y el PDF, en este momento lo voy a guardar en una carpeta que denomine prueba dentro de mi escritorio, lo voy a guardar y voy a indicar guardar, me indica que el proceso finalizo correctamente. Voy a visualizar la carpeta de prueba y prácticamente aquí están mis dos archivos, tanto el XML como el PDF, yo al momento de abrirlo me aparecerá el respectivo formato que tenía guardado junto con todos los requisitos fiscales, así de sencillo.

¿Cuántos puedo extraer a la vez?

Prácticamente el sistema les permite hacer extracciones masivas al oprimir la tecla de mayúsculas y las teclas de direccionamiento. ¿Cuántos podemos extraer? Prácticamente todos los archivos que hayamos realizado en la base de datos, 10,000, 20,000, 30,000 no hay un límite.

Bueno espero que les haya gustado este video, si tienen más dudas, favor de enviarlas a nuestro correo de soporte, las personas que tienen rentado el sistema con nosotros ó las personas que tienen póliza y tienen dudas y desean hablar con cualquiera de los ejecutivos ó conmigo mismo con todo gusto estamos para ayudarles. Que estén muy bien, hasta luego.

468 ad